lunes, 23 de febrero de 2015

Los cuatro colores de las personas


El ser humano puede ser muy predecible con ciertos conocimientos pero aunque se tengan muchos conocimientos y estudios existe algo que no se puede saber hasta que el ser humano nazca y comience a interactuar, algo que no es hereditario ni se puede cambiar y es el carácter de cada quién.

Aunque en una familia con costumbres y actividades que realicen juntos existan no cambia lo que somos en cuanto a comportamiento, aunque en una familia pueda llegar a tener un porcentaje de carácter de cierto tipo no quiere decir que así va a ser toda, simplemente no hay explicación del porqué sucede esto, pero como frecuenta el ser humano ha realizado estudios sobre este tema y es de lo que tratará esta publicación, tal vez la naturaleza siempre procura tener las cosas niveladas o compensar las cosas tal vez tampoco tenga que ver, sería bueno leer las opiniones de quienes lean esto.

En cuanto a carácter al ser humano lo dividen en 4 partes, la personalidad de las personas o su comportamiento y la empresa Insigts es la que ha desarrollado este estudio. Al leer esto tal vez pueda ayudar a la interacción o trato con las demás personas y a veces es muy sencillo de detectar que tipo de carácter tiene una persona cuando se comienza a conocer, al saber eso es más accesible tratar con otros ya sea todo tipo de relaciones e incluso llevarlo a actividades como el trabajo.

La división de colores son las siguientes: Azul Mar, Verde Tierra,  y Rojo Fuego, denominada la Rueda Insights Discovery.





Dentro de los colores hay ciertas preferencias que tienen los colores no únicas de cada uno sino que puede variar, sólo que es más notorio en unos como los que se guían más por el pensamiento y son introvertidos como el Azul, de igual manera pensamiento y extroversión para los rojos, extrovertidos y sentimentales los Amarillos y sentimentales e introvertidos para los amarillos, es un empiezo que uno mismo puede comenzar a ubicarse o a otras personas que conozcan pero esto apenas empieza.



Otras características que aciertan mucho en la personalidad son los siguientes.






Azul: Suelen ser muy objetivos, analíticos, objetivos e imparciales, suelen guiarse mucho por la información, pueden llegar a ser fríos y actuar de manera robotica, con las personas que no conocen suelen guardar cierta distancia en lo que analizan a la persona, les gusta saber los temas que trata y son más lógicos entre otras características agregadas en la imagen.

Rojo: Estas personas son de carácter fuerte y no significa que estén siempre enojados, exigen las cosas al momento, no les gusta esperar y son decididos. Son positivos, firmes y cuentan con la energía necesaria para serlo.
Amarillo: Son muy sociables, alegres, inspiradores, animados y hasta soñadores, estas personas levantan el ánimo y suelen contar sus vidas a los demás con facilidad para invitar a que confíen en ellos por lo tanto son sentimentales con las demás personas.

Verde: Normalmente son tímidos y lentos en la manera de actuar, son callados, tranquilos y son los más sentimentales a comparación de los demás al igual que relajados, pacientes y tranquilos, les gusta el afecto. Suelen guardarse todo y tolerar muchas cosas pero cuando llegan a su límite explotan. Son personas en las cuales se puede confiar y muy buenos escuchando.

El carácter del ser humano cambia de acuerdo a su experiencia, por lo tanto hay días que serán de su agrado y otros donde no se encentren en un buen momento por lo que puede cambiar también de acuerdo al color de la persona y son cambios desde precisos a indecisos o de decidido a dominante, estos son unos ejemplos de un buen día a un mal día de acuerdo al color de la persona.





Dentro del carácter también existe la diferencia en tonos de voz o unos más expresivos que otros de acuerdo con el carácter de la persona, como experiencia personal puedo aclarar que en lo personal el tono de voz de las personas con color Verde en especial las mujeres pueden relajar mucho.




En cuanto a las personas que son líderes en ciertos grupos también reaccionan de manera distinta, esto quiere decir que no importa el color cualquiera de ellos puede ser líder, aquí unos ejemplos.

Azul: Hace lo que hay que hacer sin titubear.

Rojo: En el acto pone las cosas en marcha.

Amarillo: Ilusiona y entusiasma.

Verde: Integra al grupo.

Un solo color no define a una persona, la humanidad tiene cierta variedad y hay personas que tengan parte de dos colores, tal vez una combinación de Azul con Verde, Azul con Roja y otras variantes.

Insights Discovery fue la empresa que inició este estudio y lo hizo para las empresas lo cual esta publicación termina en ese objetivo después de la mera curiosidad por lo cual algunas personas les interesó ingresar aquí, una compañía o puede ser también una organización tiene varias áreas en las cuales pueden trabajar mejor de cierta modo con ayuda del carácter de las personas pero también nos ayuda a reconocer el tipo de persona y cómo tratarla ya sea para un fin de negocio o convivencia.

Aquí un ejemplo de cómo tratar a los clientes depende de su color.


En los puestos también hay unos que se pueden aprovechar mejor que otros, como los Azul como observadores, Morado (Azul-Rojo) Reformadores, Rojo: Director, Naranja: Motivador, Amarillo: inspirador, (Verde-Amarillo); colaborador, Verde: defensor, (Verde-Azul) coordinador. Dejando en claro que ninguna posición es mejor que otra y que todas son necesarias, cada una implica características diferentes y cada una puede conectar con las demás.
Dentro de las áreas administrativas los azules y verdes se les puede aprovechar de una mejor manera.

Técnicos también se encuentran Azules, Verdes y Amarillos con mayor porcentaje los de color Azul.


Ventas pueden ser todos los colores y quien tiene el mayor porcentaje es el Amarillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario